S.O.S Solidaridad con personas refugiadas sudanesas en Chad

Ayuda MAS ha recibido un urgente llamamiento de nuestra Entidad Aliada en Chad, AURA Cáritas de Mongo del Vicariato Apostólico de Mongo.

A raíz del enfrentamiento armado en Sudán se está produciendo la huida masiva de población hacia países limítrofes, concretamente el Chad, a un ritmo de unas 5.000 personas por semana.

Ante esta situación de emergencia humanitaria, el Vicariato Apostólico de Mongo, situado al este del Chad, con una superficie de 540.000 km², y más de 1.000 km de frontera con Sudán, está participando en la primera acogida de estas personas que han tenido que abandonarlo todo para salvar sus vidas.

Responsables del Vicariato Apostólico y de Cáritas Diocesana de Mongo, han visitado los lugares provisionales de primeros auxilios en la frontera con Sudán y han puesto en marcha un proyecto de apoyo a 300 familias, unas 2.000 personas en su mayoría mujeres y niños.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 95.220 euros que se destina a tres áreas prioritarias: alimentación, artículos de primera necesidad y agua y saneamiento.

Ayuda alimentaria
Suministro de artículos de primera necesidad (arroz, pasta, azúcar, leche, etc.), en coordinación con el Programa de Alimentos de las Naciones Unidas.

Artículos no alimentarios
Mejora de las condiciones de vida a través de la entrega de tiendas, esteras, ropa, mantas, ollas, cubos y otros artículos de primera necesidad.

Agua y saneamiento
Suministro de agua potable mediante la construcción de pozos, letrinas de campaña y prevención de enfermedades transmitidas por el agua como el cólera, la diarrea y la gastroenteritis y otras.

No hay comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.