El proyecto se ha desarrollado en una de las zonas de Chad más afectadas por la inseguridad alimentaria y la vulnerabilidad estructural. La mayoría de la población que vive de la agricultura, tiene que hacer frente a enormes problemas relacionados con los cambios climáticos (irregularidades de la lluvia) y con los factores de la producción agrícola (degradación del suelo, plagas, prácticas de cultivo inadecuadas, dificultades con las semillas de variedades adaptadas, plagas, insuficiencia, ausencia de equipo de labranza, falta de tierras agrícolas fértiles, etc.).
Gracias al proyecto se han formado 65 mujeres en horticultura y gestión financiera. Se han entregado equipos y material agrícola y se han preparado 3 huertos en los que se cultivan hortalizas para el autoconsumo y para la venta en los mercados locales. También se han construido 3 pozos para regar los huertos y para el consumo de la comunidad. El proyecto está resultando ser un auténtico motor de progreso para la población de Orat.
Además de mejorar la situación alimentaria, las mujeres obtienen ingresos por la venta de los productos y son quienes generan los ingresos familiares. Esto les hace mejorar su relación social con otras mujeres, empoderarse y evitar el repudio con el consiguiente alejamiento de sus hijas e hijos.
Orat, Provincia de Guéra, Chad
9.917,46 EUROS
AURA, Cáritas de Mongo
Directamente 65 mujeres | Indirectamente unas 150 personas 100 mujeres y 50 hombres
2020 – 2021