El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y reducir la violencia de género, el maltrato infantil y el abandono.
A través de formación y capacitación a mujeres y madres adolescentes que sufren exclusión social y todo tipo de violencia, sobre todo la violencia machista, se promueve que ellas retomen sus estudios, accedan a sus derechos en salud, salud reproductiva y a la justicia. Se forma a lideresas comunitarias para que trabajen en favor de sus vecinas y vecinos y promueven el acceso a sus derechos.
La participación en los Talleres Productivos que se ofrecen, las prepara para incorporarse al mundo laboral y generar sus propios ingresos que les permitan una independencia económica. Asimismo, se fortalecen los vínculos afectivos entre madres e hijas e hijos en espacios seguros donde se les ofrece refuerzo educativo, atención social y emocional. Se coordina con entidades públicas y privadas que atienden la misma problemática. Pretendemos ampliar los espacios de atención para que más mujeres puedan acceder a estos servicios que son gratuitos.
Tacna
16.400 €
Ayuda MAS
Directamente 95 personas: 85 mujeres y 10 hombres Indirectamente sus familiares directos: 25 hijas y 20 hijos
Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente
2022-2023