El proyecto atiende a las familias de las comunidades andinas de Ocongate y Marcapata que viven en situación de extrema vulnerabilidad por la falta de recursos económicos que les permitan atender sus necesidades básicas de alimentación y salud. Se encuentran con graves problemas de desnutrición y anemia, que afectan especialmente al rendimiento escolar de niños y niñas, contribuyendo a perpetuar el círculo de pobreza al que se enfrentan estas comunidades.
El proyecto financia al personal de los comedores populares de las parroquias San Pablo de Ocongate y San Francisco de Asís de Marcapata, que ofrece alimentación a unas 170 personas en dos grandes grupos: adultos mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad, y jóvenes de comunidades campesinas que reciben desayuno y cena en el comedor de Ocongate.
Una vez evaluadas las familias en situación de alta vulnerabilidad, se procede a la compra, preparación y distribución semanal de 3.000 raciones de alimentos según sus necesidades calóricas básicas.
El menú semanal se elabora con la supervisión de un profesional en nutrición y la participación de la comunidad en diversas áreas como cocina, atención y limpieza de comedores.
52.146 euros
Ayuda MAS
Directamente 170 personas: 100 mujeres y 70 hombres
2024 - 2025