Juventud y gobiernos locales: participación en igualdad de oportunidades 2018-2020.

Se ha publicado el documento de sistematización del proyecto Juventud y gobiernos locales: participación en igualdad de oportunidades 2018-2020.

El proyecto ha colaborado en la formación y desarrollo de capacidades y habilidades de jóvenes líderes. hombres y mujeres. para que en su ejercicio ciudadano y su cotidianidad estén presentes los enfoques de género, derechos humanos, interculturalidad, y el cuidado del ambiente.

Trascribimos las palabras de Jane García Gavilán, Directora del Centro Loyola Ayacucho en su presentación:

“El Estado debe convencerse de la urgencia de erradicar la violencia contra las mujeres, porque las mujeres siguen siendo parte de los grupos vulnerables y excluidos de las políticas públicas.

La pandemia nos ha cambiado mucho, es un momento donde tenemos que reflexionar y profundizar sobre cómo nos estamos relacionando entre nosotros y en el cuidado de la casa común; la práctica de la solidaridad y la fraternidad que todos y todas debemos tener frente a nuestro prójimo, ayudaría a la construcción de una cultura de paz”.

Queda mucho por hacer y aprender sobre el trabajo con la juventud, las lecciones aprendidas, las estrategias y metodologías empleadas para superar las dificultades. El proyecto con jóvenes quedará registrado para futuras intervenciones similares.

No hay comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.