El Ayuntamiento de Bilbao apoya a las mujeres y a la ciudadanía de Manta, Ecuador

ACCIONES-DE-PREVENCION,-CAMPAÑA-BANCA-MORADA-POR-LA-IGUALDAD ecuador

El Ayuntamiento de Bilbao sigue apoyando a las mujeres y a la ciudadanía de Manta, Ecuador, en la defensa de sus derechos y la lucha contra la violencia de género.

El Ayuntamiento de Bilbao en su convocatoria 2020 ha aprobado el proyecto plurianual Empoderando a las mujeres y a la ciudadanía de Manta, Ecuador, contra la Violencia de Género, II etapa, que se va a desarrollar en Manta, Ecuador a lo largo de los próximos tres años.

El proyecto es continuidad del trabajo que la Entidad Local Aliada, Fundación Río Manta, FRM, está realizando para promover el empoderamiento de las mujeres y erradicar la violencia de género.

Aborda esta problemática a través de estrategias integrales que cuentan con 3 ejes:

  1. Atención directa multidisciplinaria (jurídica y psicosocial) y Prevención.
  2. Incidencia pública.
  3. Acceso a medios de vida sostenibles para superar la dependencia económica y acceder a recursos económicos.

El proyecto se adecúa a la actual situación de Covid-19, realizando actividades presenciales y otras de manera virtual. Ahora más que nunca se hace necesario su desarrollo, ya que el confinamiento ha generado un incremento de la violencia, especialmente contra las mujeres, y ha puesto de manifiesto el retroceso que se ha generado en sus procesos de empoderamiento.

Con un presupuesto de 194.070 €, tiene previsto que participen unas 21.675 personas por año de las cuales un poco más de la mitad serán mujeres (55%). Indirectamente, la población del cantón Manta también participará y se beneficiará de los logros obtenidos.

 

No hay comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.