Ayuda MAS cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Basauri para seguir luchando contra la Trata de Personas en Perú

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Basauri, y con nuestra Entidad Local Aliada, Asociación Wayra, vamos a seguir luchando contra la Trata de Personas en la región de Cusco, Perú.

La actual situación generada por la Covid19, está impactando gravemente en escolares de las zonas rurales de la región de Cusco. El incremento de la pobreza en sus familias y la necesidad de buscar ingresos sin tener en cuenta los riesgos…, el abandono escolar por la falta de acceso a internet y a medios electrónicos que les permitan participar en sesiones educativas virtuales…, éstas y otras situaciones están agravando el riesgo de que se conviertan en víctimas de Trata de Personas.

En el proyecto, que da continuidad al anterior del mismo nombre, se iniciará en marzo y tiene prevista una duración de dos años. Participarán directamente unas 450 personas entre escolares, docentes, padres y madres de familia, personal jurídico, policial y sanitario. Indirectamente la población de la zona.

El objetivo es prevenir y proteger a víctimas y potenciales víctimas del delito de Trata de Personas, especialmente niñas y mujeres jóvenes. Promoverá la formación, coordinación y el trabajo interinstitucional con las autoridades locales y la sociedad civil. Permitirá desarrollar de manera organizada y en el marco del trabajo de la Comisión Intersectorial de Lucha contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la provincia de Quispicanchi, una Ruta de Atención a Víctimas y Potenciales Víctimas en la zona.

Fase I

2020

No hay comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.